Programa

Duración:
6 SESIONES/3 SEMANAS

Coste:
490€
590$

GESTIÓN DEL TIEMPO

APRENDA A PRACTICAR EL MÉTODO GETTING THINGS DONE DE DAVID ALLEN


Cuando vemos que una persona destaca por su eficacia, esto no significa que termine todas las tareas, o que haga muchas más tareas que el resto. Estas personas han desarrollado el hábito de conseguir hacer las cosas que ellas consideran verdaderamente importantes, y esto lo consiguen no puntualmente, sino de forma continuada. Un trabajador del conocimiento puede acumular en su bandeja de entrada entre 100-200 e-mails diarios, la mayoría de los cuales son relevantes para su trabajo. En esta situación, es muy probable que su bandeja de entrada acabe convirtiéndose en su to-do-list. Bajo este paradigma no es posible la efectividad. En este curso en vivo por internet, dirigido a cualquier profesional knowledge worker (trabajador del conocimiento) aprenderá algunos sistemas, herramientas y sobre todo hábitos, que han demostrado su eficacia para lograr la productividad personal, del equipo y de la organización. Este curso permite reportar 15 PDUs en el programa de Certificación Continua del PMI®, dentro de la categoría de Gestión Técnica de Proyectos.


Objetivos:

  • Distinguir y separar las tres dimensiones de la gestión del tiempo: 1) dimensión personal (productividad personal: cumplir las promesas); 2) dimensión de equipo (productividad en la colaboración, reuniones, trabajo en equipo: hacer que las cosas se hagan) y 3) dimensión organizativa (delegación efectiva, gestión estratégica y priorización: hacer que los proyectos terminen en plazo).
  • Dominar las técnicas aplicables en el sistema GTD para la gestión del tiempo personal y el modelo de 7 Hábitos para la efectividad a largo plazo.
  • Conocer y practicar con las herramientas de productividad gratuitas más conocidas.
  • Introducción a Microsoft Project para planificar y controlar el cronograma del proyecto.
  • Distinguir gestión del tiempo en proyectos predictivos y proyectos ágiles.

Módulos: