Programa

Duración:
16 SESIONES/8 SEMANAS

Coste:
890€
990$

Ver planificaciones


CERTIFICACIÓN PMI-RMP®

OBTENGA LA TITULACIÓN RISK MANAGEMENT PROFESSIONAL (PMI-RMP)® DEL PMI®


Según el informe El pulso de la profesión de gestión de proyectos de 2015, las organizaciones que demuestran alta madurez en gestión de proyectos consiguen sus objetivos 2,5 veces más a menudo y pierden 13 veces menos dinero que el resto. De estas organizaciones de alto desempeño el 83% practican de forma continuada la gestión de riesgos. El Profesional de la Gestión de Riesgos de Proyectos cumple una función especializada muy demandada en un entornos de proyectos cada vez más globales, virtuales y complejos. Esta acreditación destacará su habilidad para identificar y evaluar los riesgos del proyecto, mitigar amenazas y capitalizar oportunidades, aportando un indudable valor para las organizaciones que ejecutan proyectos. La acreditación PMI-RMP® está especialmente indicada para aquellos profesionales con experiencia avanzada en gestión de riesgos, y para directores de proyectos de proyectos grandes o en entornos complejos. El material de este curso está alineado con PMBOK® Guide - Sixth Edition, del PMI® y con la especificación del examen publicada por el PMI®. Este curso permite reportar 40 PDUs en el programa de Certificación Continua del PMI®, dentro de la categoría de Gestión Técnica de Proyectos.


Objetivos:

  • Obtener la certificación del PMI® a la primera.
  • Entender bien el rol del Profesional en Gestión de Riesgos.
  • Conocer los conceptos estandarizados en gestión de riesgos aplicables a cualquier proyecto, de cualquier sector, en cualquier región.
  • Conocer las herramientas y técnicas prácticas usadas mayoritariamente por los Profesionales en Gestión de Riesgos.
  • Adquirir el hábito de practicar preguntas parecidas al examen PMI-RMP. Pulse aquí para realizar un ejemplo en español. Pulse aquí para ejemplo en inglés. A partir de las preguntas resueltas en clase, razonando por qué las respuestas buenas son buenas y las otras no, el alumno podrá entender la base de fundamentos de gestión de riesgos del estándar. Esa misma batería de preguntas (en español y en inglés) podrá servirle al alumno para entrenar de forma práctica y eficiente sobre ficheros preparados como hojas de cálculo de Excel. A lo largo del curso se realizarán más de 200 preguntas. Adicionalmente se proporcionarán 10 juegos de 20 preguntas cada uno más 2 exámenes completos de 170 preguntas cada uno. Todos los juegos de preguntas se presentan en español y en inglés.

Módulos: