Programa

Duración:
14 SESIONES/7 SEMANAS

Coste:
890€
990$

Ver planificaciones


CERTIFICACIÓN PMI-PBA®

OBTENGA LA TITULACIÓN PMI PROFESSIONAL IN BUSINESS ANALYSIS (PMI-PBA)® DEL PMI®


La segunda mayor causa de fracaso en los proyectos es la incorrecta recopilación de requisitos. La certificación PMI-PBA® fue lanzada por el PMI® en 2014, con el principal objetivo de reconocer la experiencia individual en el análisis del negocio y el dominio de técnicas y herramientas de gestión de requisitos. En la actualidad, se calcula que menos de la mitad de las organizaciones tienen procesos adecuados para implementar esta función. Se estima que en 2019, aproximadamente la mitad de las organizaciones habrán incrementado su demanda de Analistas de Negocio para gestionar los requisitos de negocio de forma integrada con la gestión de proyectos. Según el PMI, el Analista de Negocio tiene la responsabilidad de trabajar con los interesados para definir los requisitos de negocio de la organización y así poder asegurar que los resultados de los proyectos  entregan los beneficios esperados para el negocio. El material de este curso está alineado con la especificación del examen publicada por el PMI®. Este curso permite reportar 35 PDUs en el programa de Certificación Continua del PMI®, dentro de la categoría de Gestión Técnica de Proyectos.


Objetivos:

  • Obtener la certificación del PMI® a la primera.
  • Entender bien el rol del Analista de Negocio.
  • Conocer los conceptos estandarizados en gestión de requisitos aplicables a cualquier proyecto, de cualquier sector, en cualquier región.
  • Conocer las herramientas y técnicas prácticas usadas mayoritariamente por los Analistas de Negocio.
  • Adquirir el hábito de practicar preguntas parecidas al examen PMI-PBA. Pulse aquí para realizar un ejemplo en español. Pulse aquí para ejemplo en inglés. A lo largo del curso se realizarán más de 250 preguntas. Adicionalmente se proporcionarán 10 juegos de 25 preguntas cada uno más 2 exámenes completos de 200 preguntas cada uno. Todos los juegos de preguntas se presentan en español y en inglés.

Módulos: