Programa

Duración:
4 SESIONES/2 SEMANAS

Coste:
350€
390$

GESTIÓN MULTIPROYECTO

APRENDA CÓMO ACTIVAR UNA PMO, GOBERNAR PORTAFOLIOS Y PROGRAMAS DE PROYECTOS


Gestionar portafolios y programas se diferencia de gestionar proyectos individuales. En los proyectos se persigue que se haga bien lo que se tiene que hacer (sin desviaciones de plazos, costes, alcance). Ahora se trata de elegir bien qué hay que hacer y qué no hay que hacer, en términos de estrategia, rentabilidad, valor agregado y nuevas capacidades, y asegurar la realización agregada de los beneficios previstos. Un gobierno efectivo de la cartera de proyectos exige un flujo distribuido multinivel entre los diferentes actores involucrados en la organización. Las disciplinas que deben dominar tanto la PMO como los directores de portafolios y programas, no son tanto las técnicas aplicables a nivel proyecto sino la gestión de riesgos multi-proyecto (con especial foco en la gestión cuantitativa) y la gestión financiera de proyectos y operaciones (que siempre hay que adaptar a las prácticas y procedimientos de la organización) y la gestión del cambio organizacional. Este curso está alineado con los siguientes estándares del PMI®: PMBOK® Guide - Fifth Edition, el Estándar de Gestión de Portafolios 3ª edición, el Estándar de Gestión de Programas 3ª edición y el estándar de Modelo de Madurez Organizacional en Gestión de Proyectos (OPM3). Este curso permite reportar 10 PDUs en el programa de Certificación Continua del PMI®, dentro de la categoría de Gestión Estratégica y del Negocio.


Objetivos:

  • Adquirir los conocimientos estandarizados de Portfolio Management y Program Management, comprendiendo el beneficio de la gestión de programas y portafolios, las responsabilidades del Portafolio Manager y del Program Manager, y por qué son diferentes de las del Project Manager.
  • Dominar las técnicas para evaluar y optimizar carteras de proyectos.
  • Adquirir conocimientos estandarizados sobre madurez corporativa en Project Management.
  • Comprender las áreas de conocimiento de la gestión de Portafolios: gestión estratégica, gobierno, rendimiento, comunicación y riesgos.
  • Comprender los dominios de desempeño de la gestión de programas: alineamiento estratégico, gestión de beneficios, gestión de interesados y gobierno.
  • Conocer los diferentes métodos más extendidos de ciclo de vida de proyectos (proyectos adaptativos frente a proyectos ágiles).
  • Conocer las diferentes herramientas para implantar una gestión de proyectos distribuida sobre herramientas colaborativas (gestión de proyectos 2.0).

Módulos: