Programa

Duración:
4 SESIONES/2 SEMANAS

Coste:
350€
390$

FUNDAMENTOS DE GESTIÓN DE PROYECTOS

DOMINE LOS MÉTODOS Y TÉCNICAS FUNDAMENTALES EN PROJECT MANAGEMENT


Una organización necesita gestionar proyectos cuando necesita crear nuevos productos y servicios, ejecutar las propuestas del plan estratégico, expandirse a nuevas regiones, a nuevos sectores, lanzar nuevas líneas de negocio, implantar cambios tecnológicos, etc. Todo esto no se gestiona agrupando tareas, sino a través de un cuerpo de conocimientos que básicamente permiten “proyectar” el futuro, para después conseguir los objetivos de tiempo, coste, alcance y calidad. Aquí la figura clave es el project manager, responsable de hacer que las cosas se hagan. En los proyectos hay mucho en juego. Mucho interesado puede ganar o perder con el proyecto. Hay muchas posibilidades de que un proyecto sea un éxito, pero también las hay de que sea un rotundo fracaso, que llegue a impactar la imagen de la empresa, o incluso llegue a afectar al valor de la acción. La buena noticia es que prácticamente todo lo que debe saber el director de proyectos ya está inventado. Cuando un director de proyectos asume un proyecto debe imponer un esquema de control basado en procesos. El curso va dirigido a cualquier persona que deba planificar o controlar proyectos. Este curso está alineado con PMBOK® Guide - Fifth Edition, del PMI®. Este curso permite reportar 10 PDUs en el programa de Certificación Continua del PMI®, dentro de la categoría de Gestión Técnica de Proyectos.


Objetivos:

  • Comprender el rol del director de proyectos y su encaje en las organizaciones ejecutoras.
  • Reconocer los estándares aplicables: todo lo que necesita el director de proyectos ya está inventado.
  • Dominar las técnicas básicas para hacer que se cumplan los objetivos de gestión de un proyecto: en plazo, en presupuesto, dentro del alcance y con la calidad requerida.
  • Saber cómo se planifica y controla en proyectos predictivos y también en proyectos adaptativos.
  • Familiarizarse con las herramientas más habituales en gestión de proyectos como son: Microsoft Project, Asana, Trello, Slack, Talaia, etc.

Módulos: